MEDIANTE EL TALLER DE INDUCCION Y ACTUALIZACION SE INICIA LOS TRABAJOS DE CAMPO DEL PROYECTO SEGURIDAD ALIMENTARIA
Con el objetivo de mejorar la capacidad productiva de hortalizas y animales menores para contribuir en la seguridad alimentaria de la población rural de la región Puno el proyecto “SEGUIRDAD ALIMENTARIA”, realizo el taller de inducción y actualización.
Este fue dirigido a los técnicos de campo compuestos por médicos veterinarios y zootecnistas. Ing. Agrónomos, agroindustriales, nutricionistas, técnicos agropecuarios y personal administrativo.
El proyecto de inversión publica “Mejorando las capacidades productivas para promover la seguridad alimentaria en la reactivación económica de las 13 provincias del departamento de Puno” dirigido por la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) busca obtener los siguientes resultados.
Construcción e instalación de biohuertos, invernaderos, dominio en la crianza técnica de cuyes y gallinas y el cultivo de hortalizas mediante la intervención del proyecto en las trece provincias de nuestro departamento de Puno.
En la actualidad se atenderá a 5 Mil 737 beneficiarios, mediante el desarrollo de los seis componentes del proyecto, donde el profesional de campo debe estar comprometido con el trabajo bajo resultados así lo menciono Nilton Perez Smith director de la DRAP.