DIRECCIÓN DE TITULACIÓN Y CATASTRO RURAL DE PUNO, AVANZA CON TRABAJOS DE LINDERACIÓN DE 2700 PREDIOS RURALES EN SAN PEDRO DE HUAYLLATA, DISTRITO DE PILCUYO DE LA PROVINCIA DE EL COLLAO.

El Gobierno Regional de Puno, a través de la Dirección Regional Agraria (DRA-P), Dirección de Titulación y Catastro Rural (DTCR) , continúa trabajando para lograr la titulación de 2700 predios linderados (levantamiento catastral) en el sector Churo del Centro Poblado de San Pedro de Huayllata, jurisdicción del distrito de Pilcuyo, provincia de El Collao.

En esta localidad serán formalizadas cerca de 80 hectáreas de terreno, beneficiando a más de 120 familias de la zona sur de Puno. Para ello, de manera articulada entre los pobladores, autoridades y el equipo de trabajo de la DTCR, actualmente trabajan para culminar con el procedimiento de formalización y titulación de los predios.

El último martes 31 de julio del presente año, se culminó con el levantamiento catastral de los predios en dicha localidad. Posterior a ello, se realizará la conformación del expediente para la formalización, tal como establece el Decreto Legislativo 1089 y su reglamentación mediante el Decreto Supremo 032- 2008 Vivienda.

El titular de la DTCR, Ing. Francisco Sánchez Chávez, expresó que vienen dando mayor impulso para lograr la entregar de títulos de propiedad en las localidades programadas de la región Puno. “Estamos redoblando esfuerzos para lograr las metas establecidas en el presente”, refirió. Los trabajos de linderamiento fue desarrollada por el responsable de Brigada, Ing, Mario Jesus Ccorimanya Hancco; profesionales en Topografía, Roxana Escarcena Flores y Helard Atahuachi Apomayta.

Agradecemos su difusión
Oficina de Imagen Institucional DRA.P

F.C.C.
DTCR

También te podría gustar...