LANZAMIENTO DE INICIO DE SIEMBRA DE GRANOS ANDINOS, CAMPAÑA AGRÍCOLA 2019-2020

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

El Proyecto Granos Andinos Orgánicos de la Dirección Regional Agraria, del Gobierno Regional de Puno, realizó  Lanzamientos de inicio de Siembra de haba  de la Campaña Agrícola 2019-2020,  el 21 de Agosto en la Comunidad Campesina de Machacmarca del distrito y provincia de Yunguyo;   donde se convocó a los productores agropecuarios de la Zona Sur.   Igualmente, se realizó el Lanzamiento de inicio de siembra de los productos quinua y cañihua, el pasado 28 de agosto, en la Comunidad Campesina de Alpacani, del distrito de Muñani, provincia de Azángaro, congregando a productores de la zona  Centro y Norte.

Al promediar el  mediodía  del 04 de Septiembre  del presente año, en la Comunidad Campesina de Lizacia del distrito y provincia de Lampa, el Proyecto de Granos Andinos Orgánicos de la Dirección Regional Agraria, del Gobierno Regional de Puno, ha cumplido con efectuar el Lanzamiento de inicio de siembra de granos andinos en la presente campaña 2019-2020, atendiendo a los productores de la zona Norte.

Concurrieron al evento el Ing. Jose Luis Cahuana Jorge, Director Regional Agrario, el Ing° Oscar Chaquilla, representante de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del MINAGRI,  el Ing. William Estaña González, Jefe del Proyecto Granos Andinos Orgánicos de la DRA-P, El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Cabanilla, El Supervisor del Proyecto, Especialistas, Técnicos y productores agropecuarios beneficiarios.

En su intervención el Director Regional Agrario, felicitó la labor conjunta, que realizan los trabajadores de la DRA-P,  con los productores, las autoridades locales y a todos los actores que hacen viable el progreso en nuestra región, y esperemos que la producción sea pródiga, acotó.   Seguidamente se procedió a sembrar con la semilla de haba, previamente desinfestada con fertilizante orgánico preparado por los especialistas responsables de la zona,  participaron en la siembra,  las autoridades asistentes y productores, previo el pago a la Pachamama.

Los productores beneficiarios, expresaron su agradecimiento por la entrega de semilla certificada,  para usarla en la presente campaña, recibieron cada uno 25 kilos en un total de 55 productores asistentes de la zona norte de nuestra región

 

Agradecemos su difusión
Oficina de Imagen Institucional  DRA-P

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...