LA DRAP PARTICIPA DE LA REUNION DE TRABAJO CONVOCADA POR LA MESA DE TRABAJO DE CAMELIDOS SUDAMERICANOS REGION PUNO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
La Dirección de Competitividad Agraria y la Dirección de Camélidos Sudamericanos de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) participo de la reunión de trabajo convocada por la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos de la Región Puno, con la participación de las diferentes dependencias públicas que intervienen en el sector agrario como PELT, INIA, SENASA, PECSA, Programa Nacional Pais.
Desde el ámbito nacional se conto la participación del representante del congresista de la Republica Wilson Rusbel Quispe y las asociaciones del sector alpaquero de Alto Tumaruma – Lampa, Asociación Distrital de Camélidos Quilcapunco de San Antonio de Putina, Alpaqueros Pasto Grande, quienes abordaron la problemática del sector alpaquero en nuestra región.
Dentro de la mesa de trabajo se visibilizo las dificultades que vienen sopesando los criadores de camélidos sudamericanos como falta de capacitación en tratamiento farmacéutico, control de calidad del bellon y la implementación de camales para camélidos.
Con la apetura de apoyo por parte de la DRAP y las dependencias del sector agrario se determino los siguientes acuerdos; Implementacion del Programa Nacional de Sanidad para Camelidos Sudamericanos, Instalacion de la Planta Procesadora de fibra y carne de alpaca, Compra directa de alpacas promovida por el PECSA, Creación de la Dirección de Camélidos Sudamericanos.
Finalmente la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos de la Región Puno presidido por David Ccasa Cucho se comprometió al impulso de los acuerdos en beneficio del sector alpaquero.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...