LA DRA PUNO Y PROCURADURÍA REGIONAL, CONSTATARON PREDIOS FORESTALES INVADIDOS EN EL CENTRO POBLADO DE SALCEDO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
La Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) y la Procuraduría Pública Regional, realizaron trabajos de constatación de predios invadidos. Las diligencias se cumplieron en la parte alta del centro poblado de Salcedo, en las áreas conocida como bosque, terrenos del ex CENFOR – Ministerio de Agricultura. La DRAP, participó de esta inspección a través de la Dirección de Asesoría Jurídica y Dirección de Titulación y Catastro Rural (DTCR), encontrándose en el lugar aproximadamente a 30 personas entre varones y mujeres, realizando actos de invasión y/o usurpación.
Cabe precisar que el Ministerio – Dirección Regional Agraria cuenta en dichos predios con una extensión de más de 8 hectáreas, áreas que se mantienen por su aptitud forestal, por lo que, los funcionarios públicos exhortaron a los supuestos invasores a que se abstengan de realizar actos de invasión y/o usurpación en dichos predios; así como, realizar construcciones, esto a fin de que no se vean perjudicados a futuro. Durante la visita se evidenció algunas casas rústica de data reciente y restos de árboles deforestados.
Asimismo, se constató en el acto que los presuntos invasores declararon y reconocieron plenamente que los predios son de titularidad del Ministerio de Agricultura. Ellos, en su defensa, adujeron que no cuentan con viviendas, y que podían ocupar áreas abandonadas. Esta última parte, fue aclarada por los funcionarios, quienes les explicaron que la extensión en custodia, no se encuentra en abandono y que son áreas de aptitud forestal.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...