LA DRA PUNO RECONOCE A MÁS COMUNIDADES CAMPESINAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
La Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), en lo que va del año ya reconoció a 05 Comunidades Campesinas, tanto en la zona sur y norte de la región altiplánica. Cada una de estas importantes actividades, fue impulsado por la Oficina de Comunidades Campesinas de la DRAP. Recientemente, Wilaque y Chuncarcollo, vistieron sus mejores atuendos tras ser reconocidos como Comunidades Campesinas. Ambos lugares están ubicados en el distrito de Kelluyo, en la provincia de Chucuito – Juli.
Cabe precisar que, meses atrás fueron reconocidos otras tres comunidades campesinas: Challapampa Santa Rosa (Copani), Ccallo Jilamayco (Ilave) y Cohasia (Vilquechico). Al respecto, el director de la DRA Puno, Luis Aduvire, informó que el equipo de profesionales de la Oficina de Comunidades Campesinas, ha trabajado arduamente durante la pandemia para que puedan concretizarse estos reconocimientos de las nuevas comunidades. Además, indicó que se tienen 7 trámites de reconocimiento pendientes, los que podrían efectuarse en los meses posteriores.
Todas estas comunidades cumplieron con los Artículos 3° y 4° exigidos en el Capítulo I del Título II del Reglamento de la Ley General de Comunidades Campesinas, Decreto Supremo N° 008-91-TR. La Dirección Regional Agraria – Puno da a conocer que, para la existencia física de una Comunidad Campesina, se debe concurrir tres elementos constitutivos, como son: población, territorio y capacidad jurídica.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...