LA DRA. PUNO REALIZO EL LANZAMIENTO DE EMPADRONAMIENTO DE PRODUCTORES AGRARIOS 2022

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Con la finalidad de contar con una base de datos actualizada de los productores agrarios y de acuerdo a la LEY N° 30987 en fortalecimiento de la productividad agraria, el Gobierno Regional Puno (GRP) a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) y la Dirección de Estadística Agraria e Informática, realizaron hoy el lanzamiento de empadronamiento de los productores agrarios 2022.
Actividad desarrollada en el auditorio de la DRAP, con la participación de la Gerente de Desarrollo Económico del GRP, M.VZ. Delia Yanqui Argollo, el director de la DRAP, M.V.Z. Wilber Fraiz Uscamayta Quispe, director de la Dirección de Estadística Agraria e Informática, ING. Germán Cutipa Flores, directores de las Agencias Agrarias y productores de la región.

De la misma manera, el director de la DRAP, Wilber Fraiz Uscamayta Quispe, indicó que el empadronamiento de productores agrarios es la herramienta fundamental para cerrar brechas entre los productores agrarios, el gobierno central y regional a través de las agencias agrarias y así poder acceder a diversos beneficios. “Hacemos un llamado a todos nuestros hermanos productores agrarios a que se puedan acercar a las agencias de sus zonas para que puedan empadronarse…” finalizó.

Por otro lado, Germán Cutipa Flores, mencionó que “Los principales beneficios para los productores agrarios empadronados son: el acceso a bonos agrarios, acceso a créditos, creación de identidad digital, acceso prioritario a semilla certificada, acceso prioritario a guano de islas, capacitación y asistencia técnica, acceso a kits de vacunación, mercado digital para ofertar sus productos y entre otros beneficios”

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...