LA DRA PUNO RATIFICA SU COMPROMISO DE APOYO AL SECTOR ALPAQUERO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Como parte de las actividades por celebrarse el Día Nacional de la Alpaca, el Gobierno Regional Puno (GRP), a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) y el Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (PECSA), ratificó su compromiso de seguir trabajando por el sector alpaquero de la región. Este compromiso la dio a conocer el titular de la DRAP, Luis Aduvire Ramos, durante la «Exhibición de mejores ejemplares de alpacas», actividad realizada en el centro poblado de Añavile del distrito de Cabana – San Román.
Aduvire Ramos, reconoció la sacrificada labor que hacen los hermanos productores de alpacas, quienes han posicionado la fibra de este camélido, en los más altos pedestales internacionales. Luis Aduvire, dialogó con los productores y les indicó que, el Gobierno Regional Regional Puno, continuará interviniendo con dotación de kits veterinarios con el fin de prevenir enfermedades y mortandad de estos animales.
Asimismo, informó sobre su compromiso de formular nuevos proyectos de inversión pública para este sector, como es el proyecto de recuperación y conservación de las alpacas de color. Cabe precisar que, el referido centro poblado, cuenta con más de 5 mil cabezas de camélidos.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...