LA DRA PUNO INICIÓ LA IMPLEMENTACIÓN DEL SEGUNDO BIOHUERTO ESCOLAR QUE BUSCA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
Comprometidos en el trabajo del ambicioso proyecto de Seguridad Alimentaria de la región Puno, el equipo de profesionales de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), inició con la implementación del segundo biohuerto escolar piloto en la localidad de Suana, distrito de Anapia, provincia de Yunguyo.
Los funcionarios de la DRAP, bajo la firma de un convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Anapia, gestionaron los materiales de construcción y demás agregados requeridos para la edificación del biohuerto de más de 125 metros cuadrados. Cabe mencionar que, ambas entidades sumaron esfuerzos para el traslado de los materiales vía terrestre y lacustre. Por otro lado, serán los padres de familia quienes como contrapartida, construyan la obra.
El director de la DRA Puno, Luis Aduvire Ramos, sostuvo que los biohuertos en proceso de ejecución en Challapampa y Suana, contribuirán a la mejor nutrición de los estudiantes. Además, agregó que está en camino el ambicioso proyecto de Seguridad Alimentaria, que busca instalarse a nivel de las 13 provincias de la región de Puno. «En la elaboración del expediente técnico de este proyecto en mención, se buscará incluir a más familias”, finalizó.