LA DRA PUNO ENTREGÓ KITS VETERINARIOS PARA MITIGAR LA MORTANDAD DE CAMÉLIDOS EN ZONAS ALTO ANDINAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Ante los flagelos de la naturaleza, sobre todo en las zonas alto andinas donde el saldo fue la muerte de miles de crías de camélidos, el Gobierno Regional Puno (GRP) a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), hizo la entrega de varias centenas de kits de medicamentos veterinarios que, ayudarán a mitigar la mortandad de más alpacas y llamas que padecen principalmente problemas de neumonía.
Durante el último registro de la precipitación de nevadas en las principales provincias de la zona norte y sur de la región, la DRAP mediante el Programa Presupuestal 068, continuó con la entrega de estos kits veterinarios a las Agencias Agrarias. La última entrega fue en la sede de Carabaya, donde los profesionales atenderán con dosis a más de 6 mil 250 cabezas de ganado con antibióticos para combatir la neumonía.
El director de la DRAP, Luis Aduvire Ramos, indicó que el resto de las agencias agrarias están abastecidas con un stock de kits veterinarios; esto como acción preventiva para que puedan intervenir en zonas de eventual emergencia. “Existen más sectores afectados en el tema pecuario debido a la caída de nevadas; y por la cual, se están tomando las acciones para asistir al ganado…”, enfatizó.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...