LA DRA PUNO ENTREGÓ CERCA DE 2 MIL TÍTULOS DE PREDIOS RURALES QUE DARÁN SEGURIDAD JURÍDICA Y LEGADO A FAMILIAS DE ILAVE

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
El Gobierno Regional Puno, por medio de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) y la Dirección de Titulación y Catastro Rural (DTCR), velando por la seguridad jurídica y de contribuir a la mejor calidad de vida de los productores agropecuarios, consiguieron la formalización de predios rurales de más de 500 familias. Esto permitirá que los beneficiarios también gocen de accesos a programas sociales del Estado, a créditos formales, el incremento de valor de sus tierras en el mercado, entre otras cosas.
La ceremonia protocolar de entrega de los 1917 títulos, fue en el centro poblado de San Pedro de Huayllata, siendo los beneficiarios los moradores del sector Churu Huayllata, distrito de Ilave, en la provincia de El Collao. A pesar de vivir la pandemia de la Covid – 19, el equipo de profesionales laboró arduamente para cumplir las etapas de: elaboración del diagnóstico físico legal, saneamiento, promoción y difusión, levantamiento catastral, elaboración de planos, calificación, publicación de padrón de aptos y titulación e inscripción en registros.
El Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña; al igual que la Directora General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR), Helen Figueroa Villareal; el Gerente de Desarrollo Económico, Harold Cari Larico; el director de la DRAP, Luis Aduvire Ramos; y el director de la DTCR, Rubén Apaza Cruz, entregaron de manera simbólica algunos de los títulos. En el evento también participaron el alcalde del distrito de Pilcuyo y, el del centro poblado de San Pedro de Huayllata. Las principales autoridades, coincidieron respecto a la importancia de conseguir la titulación de predios rurales. Ellos se comprometieron a intensificar estos trabajos en favor de la zona rural.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...