LA DRA PUNO BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA E IDENTIFICA LUGARES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Preocupados por las épocas de estiaje en la región altiplánica, el Gobierno Regional Puno a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) y de su equipo de profesionales, brindaron asistencia técnica para la identificación de puntos para la construcción de infraestructura de Siembra y Cosecha de Agua. El objetivo que persiguen los profesionales es avanzar en el afianzamiento hídrico agrario, para el incremento de la disponibilidad de agua para riego de pasturas naturales y mantenimiento y ampliación de bofedales.
El área de Proyectos y de Riego Forestal de la DRAP, hizo posible la identificación de lagunas aptas para una posterior construcción de represas. Este trabajo se realizó en los distritos de Santa Lucía, Palca y Vila Vila; todas estas en la provincia de Lampa. El equipo técnico en las siguientes semanas hará un nuevo trabajo de identificación, esta vez en el distrito de Nuñoa, en la provincia de Melgar. Los profesionales indicaron que este trabajo se hace con un enfoque de Gestión Integral de Microcuencas.
Por otro lado, el equipo de la DRAP, brindó asistencia técnica a la Rural Alianza ERPS en la provincia de Carabaya, para que los mismos lugareños construyan una ‘cocha’ (represa rústica construída de piedras y champas) en la quebrada Queullaccocha. Esta zona cuenta con un dique, pero la meta es ampliar la capacidad de su volumen de almacenamiento. El director de la DRAP, Luis Aduvire Ramos, enfatizó que como institución continuarán promoviendo, aportando y compartiendo conocimientos que beneficien en la retención de agua de lluvia. “Buscamos un mejor aprovechamiento del recurso hídrico, el cual beneficie a los productores agropecuarios…”, indicó.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...