LA DRA INICIO LA “ESCUELA DE LÍDERES” PARA FORTALECER LAS CAPACIDADES DE GESTIÓN DE LAS COOPERATIVAS AGRARIAS DEL PROYECTO GRANOS ANDINOS ORGÁNICOS
La Dirección Regional Agraria mediante su Proyecto Granos Andinos Orgánicos, dieron inicio a la “escuela de líderes” contando con la participación de los representantes de las diferentes cooperativas y los especialistas del Proyecto “Granos Andinos Orgánicos”.
La escuela de líderes, es una estrategia para empoderar capacidades exclusivas a los directivos de las cooperativas, con el fin de que dichas organizaciones tengan bases para una sostenibilidad social, económica y ambiental; donde se tratará temas como:
Liderazgo organizacional, Organización y gestión de cooperativas agrarias, Proceso de certificación orgánica de granos andinos, Proceso de acopio, control de calidad, procesamiento y comercialización, Marketing digital y neuromarketing.
Con la participación de los socios de 8 cooperativas agrarias promovidas por el proyecto Granos Andinos Orgánicos, como entidad ejecutora la Dirección Regional Agraria del Gobierno
Regional Puno, ellas son:
1. COOPERATIVA AGRARIA GIGANTE YUNGUYO
2. COOPERATIVA AGRARIA NAYAMPI – EL COLLAO
3. COOPERATIVA AGRARIA ASWANQUARI – AZANGARO
4. COOPERATIVA AGRARIA ÑOQANCHIS – LAMPA
5. COOPERATIVA AGRARIA NUEVO AMANECER LOS AYMARAS – CHUCUITO JULI
6. COOPERATIVA AGRARIA DE GRANOS ANDINOS LAGO SAGRADO LOS AYMARAS – HUANCANE
7. COOPERATIVA AGRARIA SEÑOR DE LOS MILAGROS SAN ANTONIO DE PUTINA
8. COOPERATIVA AGRARIA MUJU INKA LTDA – MOHO
Asu turno los cooperativos reconocieron la iniciativa de la escuela de lideres comprometiéndose para su participación activa; De la misma forma el Ing. Elmer Radich Ventura Flores residente del proyecto mencionó que la “escuela de líderes” tendrá un proceso de formación de 6 meses consecutivos con 12 talleres programados, que busca la formación de los inspectores internos, para el proceso de certificación orgánica de los productos.