LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA Y EL INIA IMPULSAN INTERVENCIÓN AGRÍCOLA EN SAN GABÁN

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Carabaya, 18 de Diciembre del 2019│ Con la finalidad de establecer trabajos de investigación, la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), renuevan convenio de cooperación inter institucional, en afectación de los terrenos de la DRA-P, en el sector de Pampa Alegre, distrito de San Gabán provincia de Carabaya.

Para ello la DRA-P mediante la Abog. Nilsa Mirian Mamani Ruiz, Directora de la Oficina de Asesoría Jurídica, el M.Sc. José Humberto Ticona Paucar, Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y personal de la Agencia Agraria de Carabaya, sostuvieron una reunión de coordinación con el Director de la Estación Experimental Agraria Illpa – Puno, MVZ René Alfredo Pinazo Herencia y la Ing. Karina Carhuamaca Chávez, Administración Técnicas Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno – SERFOR.

En el lugar se realizó el reconocimiento de los hitos de delimitación de los terrenos de Pampa Alegre, por lo que se hizo un recorrido por la zona, donde además se pudo constatar la presencia de cultivos como piñas en diversas variedades y los plantones que servirán de semilleros para que sean insertados en el sector agrario de la Zona.

Sin embargo, en el recorrido se pudo constatar la presencia de personas ajenas a la DRA-P, quienes estarían invadiendo parte de los terrenos de la institución, en razón de ello durante los primeros días del mes de enero del año 2020 se retornara al lugar para que la Dirección de Titulación y Catastro Rural pueda realizar el levantamiento catastral posterior a ello impulsar el cercado de los terrenos en mención.

 Agradecemos su difusión.

Oficina de Imagen Institucional de la DRAP.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...