LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO PRESENTO EL PROYECTO SEGURIDAD ALIMENTARIA QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 5700 FAMILIAS A NIVEL REGIONAL
Desde el distrito de Acora con masiva participación la Dirección Regional Agraria Puno, realizó el lanzamiento del proyecto Mejoramiento de Capacidades productivas para promover la Seguridad Alimentaria en la reactivación económica de las 13 provincias.
En el presente lanzamiento el Gobernador Regional mencionó sobre «la importancia de apoyar al sector agrario por ser vital para la alimentación de la población».
Por su parte el titular de la DRAP Wilber Fraiz Uscamayta Quispe agradeció a la autoridad regional por el interés en apoyar a los proyectos agrarios que estuvieron paralizados y olvidados por las anteriores autoridades.
Ricardo Quispe Pari, jefe del proyecto Seguridad Alimentaria, informo que con el proyecto se busca mejorar las acciones de desarrollo de capacidades y asistencia técnica en forma permanente en los procesos productivos actuales para beneficio de los pobladores dedicados a la agricultura familiar.
El ámbito de intervención del proyecto serán las trece provincias de Puno, lo que permitirá contribuir a mejorar las condiciones de calidad vida mediante una alimentación sana y segura.
El proyecto Seguridad Alimentaria se ejecutará durante 3 años desarrollando 6 componentes como:
1: adecuados servicios de formación de capacidades técnicas en la producción de hortalizas
2. Adecuados servicios de formación de capacidades técnicas en la producción de animales menores
3. Transferencia tecnológica en el valor agregado
4. Fortalecimiento de la asociatividad y organización.
5. Gestión comercial
6. Promoción de menús saludables para la seguridad alimentaria.