LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO, PARTICIPA EN EL EVENTO PRÁCTICO DE EDAN, INSTALACIÓN DE ALBERGUES TEMPORALES Y MANEJO DE SINDAP.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Con la finalidad fortalecer el equipo de evaluadores de la DRAP para contar con el personal capacitado y disponible para el levantamiento de información de campo frente a las afectaciones en el sector agropecuario en la temporada de lluvias 2021 – 2022, tal y como manifiesta la ley 29664 Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.
La Dirección Regional Agraria, junto con el personal de Agencias Agrarias que tiene nivel Regional participa al evento de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Instalación de Albergues Temporales y Manejo de SINPAD de tal manera desde estas instancias estén capacitados para las intervenciones inmediatas ante las lluvias intensas pronosticadas.
La actividad está dirigida, por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI Puno, quien también es un órgano publico ejecutor que conforma el SINAGERD responsable técnico de coordinar, facilitar y supervisar la formulación e implementación de la política nacional de Preparación, Respuesta y Rehabilitación.
Finalmente, luego de participar en esta actividad el equipo de evaluadores de la Dirección Regional Agraria Puno, compartirán las experiencias aprendidas, para así intervenir de manera eficaz frente a los riesgos presentados en las diferentes zonas de la región Altiplánica.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...