LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO (DRAP) Y LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA (ANA), UNEN ESFUERZOS PARA FORMALIZAR PREDIOS RURALES DE UN CENTENAR DE FAMILIAS EN EL DISTRITO DE PISACOMA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
– Conformarán Mesa de Trabajo para abordar problemáticas y la solución de los mismos.
Con la finalidad de conseguir la Formalización de la Propiedad Rural de predios de los pobladores que habitan en los sectores de Santa Cruz de Vilcallamas y Machac Huyo, ubicados en el distrito de Pisacoma provincia de Chucuito, la DRAP, a través de la Dirección de Titulación y Catastro Rural (DTCR), conformarán la Mesa de Trabajo de Cooperación Interinstitucional con la Autoridad Administrativa del Agua XIV Titicaca.
Los predios de más de 100 familias de los sectores ya mencionados, están en la etapa de Saneamiento. Por tal motivo, La Dirección de Titulación y Catastro Rural, en su facultad de formalización de la propiedad rural, solicitó a la Autoridad Administrativa del Agua XIV Titicaca, la delimitación de la faja marginal de los cauces de agua. Ello, a razón de que esta institución fiscaliza y asegura la conservación de los recursos hídricos.
Es así que la Autoridad Administrativa del Agua XIV Titicaca, indicó que en los sectores de Santa Cruz de Vilcallamas y Machac Huyo, se encuentran 36 cursos de agua entre ríos y quebradas; y que, para delimitar las fajas marginales de dichos cursos de agua, se requerirá de estudios como, por ejemplo, levantamientos topográficos, entre otros.
En tal sentido, ambas instituciones en salvaguarda y, para evitar la propagación de la Covid – 19, realizarán una reunión virtual hoy lunes 07 de setiembre a las 15:00 horas. En ella, se conformará una mesa de trabajo, se presentará el estudio de polígonos de los sectores involucrados, la coordinación para la instalación de puntos de control geodésicos y, la elaboración de estudios hidrológicos, hidráulicos y elaboración de expedientes técnicos.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...