LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO (DRAP) A TRAVÉS DE LA AGENCIA AGRARIA PUNO, TRASLADÓ APOYO A MÁS DE 150 FAMILIAS DE HUAYRAPATA Y CCARANA DEL DISTRITO DE CHUCUITO, LOCALIDADES AFECTADAS POR LAS INTENSAS GRANIZADAS.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Debido a las intensas granizadas que se presentó en algunos distritos de la Provincia de Puno, el Gobierno Regional Puno, juntamente con la DRAP y a través de la Agencia Agraria Puno, trasladó apoyo a más de 150 familias afectadas del Centro Poblado de Huayrapata y la Comunidad de Ccarana Centro Poblado Cochiraya del distrito de Chucuito, la intervención se realizó gracias al programa presupuestal 0068 por emergencia.
Las dos últimas semanas más de 80 hectáreas de sembríos fueron afectados, cultivos como: papas, habas, ocas ollucos, quinua, avena y otros productos agrícolas fueron azotados por las inclemencias de la naturaleza. La intervención de la Agencia Agraria Puno juntamente con los profesionales hizo llegar oportunamente el abono foliar y adherentes para asistir a los productores de esta parte de la Región.
De esta forma, el alcalde del Centro Poblado de Huayrapata Eduardo Velasquez Mamani y el presidente de la Comunidad de CCarana Roger Yucra CCalla agradecieron a la Agencia Agraria Puno por su desprendimiento hacia los productores agrarios de la zona península de Chucuito.
Finalmente, desde el día de hoy lunes 24 de enero, 25 y 26 del presente mes, se tiene programado brindar apoyo a los pequeños productores afectados por las granizadas en la zonas norte y sur de la Provincia de Puno actividad emprendida por la Agencia Agraria Puno.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...