LA COMUNIDAD CAMPESINA DE JATUCACHI ES BENEFICIADA CON KITS VETERINARIOS, PARA MINIMIZAR LA MORTANDAD DE ANIMALES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS PRESENTADAS EN LA REGIÓN ALTIPLÁNICA.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
En prevención de la mortandad de los animales ante fenómenos climatológicos.
✅ Comunidades campesinas fronterizas son beneficiados con Kits Veterinarios.
✍️ Desde la Dirección Regional Puno, mediante el Programa presupuestal 0068 Reducción de Vulnerabilidad de Emergencias por Desastres, visitaron a los pobladores de la comunidad de Jatucachi, distrito de Pichacani – Laraqueri provincia de Puno, llevando kits veterinarios para prevenir la mortandad de animales por bajas temperaturas presentadas en la región altiplánica.
Por su parte, el encargado de la oficina del Programa Presupuestal 0068, resalto que vienen coordinando para articular esfuerzos con las municipalidades y las agencias agrarias para minimizar la mortandad de animales durante el presente año.
De igual forma, el presidente de la comunidad campesina, Tomás Medina, agradeció a la Dirección Regional Agraria Puno, por su preocupación y pidió apoyo a otras instancias para así evitar la alta tasa de mortalidad de los animales por debilitamiento y falta de pastos en las diferentes temporadas.
Es importante señalar que los kits veterinarios consisten en antibióticos, vitaminas y antiparasitarios medicamentos que servirán para proteger a más de 6 mil alpacas de los productores de bajos recursos económicos, considerando que son el único sustento y fuente de ingreso con el que cuentan.
NOTA: En esta entrega también participó el titular de la Dirección de Camélidos Sudamericanos, quién mencionó del trabajo que están realizando desde su dependencia y además señaló de la actividad que vienen programando con los Comités de Manejo de Vicuñas para realizar el “Chacu de Vicuñas 2022”.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...