LA ALPACA, UNA POTENCIA EN EL SECTOR TEXTIL Y GASTRONÓMICO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
En el marco del Día Nacional de la Alpaca, la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), participó del “Festival Regional de la Alpaca” impulsado por el Gobierno Regional Puno (GRP) a través del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (PECSA). Este importante evento reunió a diferentes autoridades y productores de la fibra de este camélido. El festival se desarrolló en el Campo Ferial de la ciudad de Juliaca.
En la referida actividad, se mostró al público asistente la calidad de la fibra de la alpaca. Se exhibieron los mejores ejemplares, se ofreció artesanía textil elaborado con esta materia prima, la cual se demostró con un desfile de modas empleando prendas de vestir de alpaca. Además, se contó con la puesta en escena de diferentes danzas representativas a este camélido. También, se ofrecieron platos típicos cuyo insumo especial fue la alpaca.
El gobernador regional, Agustín Luque Chayña, destacó la importancia de revalorar la crianza y la riqueza genética de la alpaca altiplánica, y la de estimular el consumo de los productos que se obtienen de esta magnífica especie. Por su parte el titular de la DRAP, Luis Aduvire Ramos, ratificó su compromiso de seguir trabajando por estas especies a través de la Dirección de Camélidos Sudamericanos de la entidad que él dirige. Asimismo, indicó que la DRAP está trabajando en la generación de nuevos proyectos de inversión para este sector.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...