INICIAN TRABAJOS DE TITULACIÓN EN DISTRITO DE PISACOMA – CHUCUITO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

El Gobierno Regional Puno (GRP), a través de la Dirección Regional Agraria (DRA) y la Dirección de Titulación y Catastro Rural (DTCR), está trabajando en el proceso de saneamiento de más de mil 600 hectáreas de extensión de tierras dedicadas a la crianza de alpacas en los sectores de Santa Cruz de Vilcallamas y Machac Huyo del distrito de Pisacoma, provincia de Chucuito.

Para la consecución de este fin, las autoridades sectoriales junto a los profesionales de campo de la DTCR, iniciaron con la instalación de 5 puntos de control geodésico que ayudarán a identificar y determinar en la zona de intervención aspectos como: las fajas marginales de cuerpos de agua, caminos rurales, zonas arqueológicas, entre otros.

“El saneamiento territorial tiene sus procesos y estamos cumpliendo con todas las etapas establecidas. Con la titulación, el valor de los predios de los beneficiarios tendrá un aumento muy significativo”, indicó el director de la DTCR, Rubén Apaza Cruz. Asimismo, recalcó que la titulación de predios beneficiará a más de 300 familias, las mismas que mejorarán su calidad de vida y tendrán facilidades para acceder a programas de desarrollo y créditos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...