INICIAN CAMPAÑA AGRÍCOLA EN CABANA – SAN ROMAN

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

La DRAP y la Prelatura de Juli, controlaron los sembríos de quinua para garantizar la seguridad alimentaria

Con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria en la región, el Gobierno Regional Puno (GRP), a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), afianza el fortalecimiento de la campaña agrícola 2020-2021, con el acompañamiento y control de los sembríos de granos andinos.

En ese sentido, hoy en la mañana, el titular de la DRAP Arturo Mamani Pandia, se trasladó hasta el Centro de Producción de Cieneguilla, ubicado en el distrito de Cabana, provincia de San Román. En dicha zona, la Agencia Agraria en coordinación con la Prelatura de Juli y las autoridades comunales, efectuaron ceremonias previas para iniciar el sembrío.

Luego de rendir tributo a la Pachamama, los presentes prepararon las semillas de quinua, colocándolas a las maquinarias de siembra, para que estas las inseminen en la tierra. La Agencia Agraria San Román tiene previsto sembrar más de 10 hectáreas de quinua, 5 hectáreas de papa y 20 hectáreas de forraje.

El titular de la DRAP señaló que estos campos serán nutridos con el abono orgánico “Kaorin”, producido en la agencia agraria “estas cuatro maquinas que hoy inician los sembríos acá, una vez concluido su trabajo pueden ser solicitadas por las demás comunidades de la provincia”, precisó.

Cabe indicar, que esta acción se realiza conjuntamente con la Prelatura de Juli, en virtud a un convenio interinstitucional entre ambas entidades, cuyo objetivo es garantizar la seguridad alimentaria y desarrollo sostenible en los micros y pequeños productores de la región.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...