INICIAN CAMPAÑA AGRÍCOLA EN AZÁNGARO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

En el marco de las actividades por los 435 aniversario de la provincia de Azángaro, la Dirección Regional Agraria (DRAP) mediante el proyecto Granos Andinos Orgánicos, en coordinación con el municipio azangarino, el día de ayer realizó el lanzamiento de la Campaña Agrícola 2021-2022, con el sembrío simbólico de quinua.

Este evento lo presidió la directora de la Agencia Agraria Azángaro, Ruth Vargas Parra, y contó con la presencia del alcalde provincial, Flavio Mamani Hancco y demás autoridades. La actividad tuvo como escenario la Comunidad Campesina de Tahuacachi, donde se echaron las semillas del grano milenario para que pronto germinen en el altiplano azangarino.

En su intervención, el residente del proyecto de Granos Andinos Orgánicos, Yony Luque Condori, manifestó que, en la presente campaña agrícola en la zona norte se prevé instalar más de 150 hectáreas de quinua, más de 100 hectáreas de cañihua y más de 30 hectáreas de haba.

El Proyecto Granos Andinos trabaja para fortalecer la producción orgánica con la siembra oportuna. Además, su cultivo es fuente de ingresos económicos de las familias dedicadas a la agricultura. Para la ceremonia se usaron algunos equipos y maquinarias que entregó el Gobierno Regional Puno (GRP), al cual pertenece a la DRAP y el citado proyecto.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...