INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DE MIL 640 KG DE FIBRA DE VICUÑA, ACOPIADOS EN LA REGIÓN PUNO DURANTE EL 2019

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

 

*Productores entregaron vellones de fibra a la empresa autorizada en instalaciones de la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P)

|Puno, 20 de enero de 2020| Con la masiva participación de los productores pertenecientes a las diferentes comunidades que son parte de los comités de esquila de vicuña, hoy inicio el proceso de comercialización de fibra con el seguimiento y coordinación de la Dirección de Camélidos Sudamericanos, como ente que brinda facilidades a los productores que puedan vender este producto.

Un total de mil 640.95 kilogramos de fibra aproximadamente, se ha logrado acopiar durante el proceso de chaccu y esquila de vicuña que se realizó el año 2019, cantidad que se prevé comercializar, según informó el titular de la Dirección de Camélidos, MVZ. Ricardo Iveros Llantoy. Sin embargo, explicó que existen comunidades específicas como la de Picotani, que maneja sus mercados específicos.
La empresa Almar del Perú SRL, que es autorizada a nivel nacional para el proceso de compra-venta de los vellones, indicó que tienen como meta, superar la recepción de 800 kilogramos de fibra por un precio de entre 280 y 300 dólares por kilogramo, según la calidad del producto, pago que se hará efectivo en el mes de marzo del presente año.
Este proceso de comercialización, tendrá lugar durante toda la presente semana. En este primer día, cerca de 300 kg se recibieron.

Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...