IMPLEMENTACIÓN DE BIOHUERTOS PILOTOS SERÁN UNA REALIDAD A PESAR DE LAS DIFICULTADES ANTE EL BROTE DE LA COVID – 19

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
La implementación de los biohuertos pilotos impulsados por el Gobierno Regional Puno a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), será una realidad. Estas actividades fueron impulsadas el año 2020, actualmente siguen su curso pese a las dificultades debido a la emergencia sanitaria vigente por el brote del Coronavirus.
El Plan Piloto de Implementación de un Biohuerto Escolar en la I.E.S. ‘Challapampa’, inició con su proceso de construcción. La DRAP consiguió abastecer de agregados (fierros, arena, hormigón, bloquetas de concreto, madera, entre otros) al centro educativo, para que los padres de familia inicien con la edificación como parte de la contrapartida. El director y padres de familia del referido colegio, agradecieron al Gobernador Regional y a la DRA por hacer posible la realización del biohuerto.
Una de las finalidades del presente plan piloto, es que los estudiantes desarrollen capacidades técnicas en la producción de hortalizas y frutillas. Esto implica su posterior comercialización y por ende el aporte a una buena nutrición como parte de la seguridad alimentaria. En los próximos días, la DRA iniciará la construcción del segundo biohuerto piloto en convenio con la Municipalidad Distrital de Anapia – Yunguyo.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...