HOY EL EQUIPO TÉCNICO DE PROFESIONALES QUE TRABAJA EN LA FORMULACIÓN DE PROYECTO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, SOSTUVO UN TALLER CON LA PRELATURA DE JULI

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
✅ DRA-P Busca Garantizar La Seguridad Alimentaria en la región, mediante el Mejoramiento de Capacidades Productivas.
✅ Instituciones buscan alcanzar un desarrollo sostenible para la población vulnerable.
Luego de que la semana anterior la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P) y la Prelatura de Juli firmaran un Convenio de Cooperación Institucional para garantizar la seguridad alimentaria en la región; hoy el equipo que trabaja en la formulación del proyecto integral, realizó uno de los talleres en el que participó el titular de la DRA-P, Arturo Mamani Pandia y el Obispo de la Prelatura de Juli, Monseñor Ciro Quispe López.
En este taller se tomó acuerdos para la ejecución del ambicioso proyecto que busca el desarrollo sostenible de actividades agropecuarias familiares como parte de la reactivación económica. Además, el director regional instó al equipo de profesionales a trabajar para la realización eficiente y eficaz de este proyecto que mejorará la calidad de vida de la población vulnerable en el sector rural. Este trabajo será articulado con la Dirección Regional de Salud, la Dirección Regional de Educación y los Gobiernos Locales.
Como se sabe, el proyecto contemplará una serie de talleres de capacitación para los beneficiarios, así como asistencia técnica, entre otros; es así que el equipo de profesionales de la DRA-P, debatió hoy en el taller, los parámetros que se establecerán para la focalización y alcance de beneficiarios. Los factores a considerar en la formulación de este proyecto son: la desnutrición, la reactivación económica, inmigración y emigración, prevalecía de la anemia y la extrema pobreza.
“Este proyecto busca tener sostenibilidad mediante la Iglesia, cuyo financiamiento sería canalizado por la Prelatura de Juli…”, dijo el titular del sector agrario, Arturo Mamani Pandia al destacar el apoyo del Obispo de la Prelatura de Juli en la realización de este proyecto.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...