GRP ENTREGA MÓDULOS AGRÍCOLAS A PRODUCTORES DE 5 PROVINCIAS DE LA REGIÓN

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
– Se benefician más de 3 mil agricultores de Puno, San Román, Melgar, Lampa y Azángaro; los que recibieron motocultores, trilladoras y zarandas.
– Los productores de granos andinos de la zona centro de la región que comprenden las provincias de Puno, San Román, Lampa, Melgar y parte de Azángaro, recibieron implementos agrícolas que permitirán dar valor agregado a sus cosechas.
Así, en la Zona Centro el Gobierno Regional Puno (GRP) a través del Proyecto Granos Andinos Orgánicos, beneficia a 119 organizaciones campesinas de 17 distritos. Las máquinas servirán a los 3 mil 070 campesinos: 2,300 que cultivan quinua; 620 productores de cañihua; y 150 que siembran habas. La entrega se hizo en una ceremonia pública desarrollada en el Campo Ferial de la ciudad de Juliaca, la cual fue dirigida por el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, en presencia de alcaldes y consejeros regionales, funcionarios de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) y del Proyecto Granos Andinos; así también, en presencia de los dirigentes de las cadenas productivas, quienes agradecieron el importante aporte.
El titular del GRP, revaloró el trabajo de los productores en esta difícil coyuntura y sostuvo que con ellos se modernizan los cultivos y hacen que estos tengan mayor calidad y precio en los mercados. Recordó que módulos similares se entregaron en la zona norte y luego se hará lo propio en la zona sur, “hacemos esta entrega a fin de mejorar la producción de los granos andinos, teniendo en cuenta que somos una región agrícola”, expresó.
A su turno, el residente del Proyecto Granos Andinos, Yony Luque Condori, habló sobre los beneficios de estos equipos. “Las maquinarias agrícolas ayudarán al productor a optimizar el tiempo y esfuerzo que demanda para la siembra y cosecha. También mejorará el rendimiento en la producción, incrementando la calidad y disponibilidad de productos”, añadió.
Los módulos agropecuarios consistentes en 30 motocultores, 14 trilladoras de quinua, 1 trilladora de haba y 30 zarandas; fueron recibidos con júbilo por los representantes de los beneficiarios. Dichas maquinarias forman parte de 111 módulos distribuidos en toda la región. Para la Zona Centro se distribuyeron 30 equipos que alcanzan los 500 mil 700 soles, mientras el monto total en la región es de 1 millón 787 mil 690 soles.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...