GOBIERNO REGIONAL IMPLEMENTA CON ROLLIZOS PARA LA CAPTURA DE VICUÑAS Y, CON PORONGOS PARA PRODUCTORES LÁCTEOS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Para la realización del tradicional Chaku, se requiere de una adecuada implementación; es por el Gobierno Regional Puno (GRP), a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) y el Proyecto Vicuñas, se trasladaron hasta el distrito de Huacullani – Chucuito Juli, para hacer entrega de 1,128 palos de rollizos de eucalipto a 06 Comités de Uso Sustentable de Camélidos Sudamericano Silvestre (CUSCSS).

 

Con esta entrega, el Proyecto Vicuñas pretende conseguir que el comité consiga una mayor captura de vicuñas, mayor esquila de fibra y, por ende, una mejor rentabilidad y calidad de vida de quienes trabajan en los comités. Los comités beneficiarios son: Ancomarca, Vilachave, Callaza, Ancomarca, Aurincota y Totoroma.

 

En este evento, participó también el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (PRADERA), quienes entregaron 306 porongos lecheros de aluminio en beneficio de los productores de lácteos. La entrega simbólica de los rollizos y porongos, las hicieron el Gobernador Regional (e), Germán Alejo Apaza, el director de la DRAP, Luis Aduvire Ramos; el residente del Proyecto Vicuñas, Claudio Leqque Quispe; y, el director ejecutivo de PRADERA, Alfredo Cerda Vásquez.

 

Las diferentes asociaciones de productores, agradecieron la labor de los técnicos y funcionarios y, resaltaron el compromiso del gobernador de seguir trabajando por el sector agropecuario.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...