GOBIERNO REGIONAL DE PUNO MEDIANTE LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA, LLEVÓ APOYO Y CONSTATÓ LA MUERTE DE CENTENARES DE VICUÑAS TRAS EL REGISTRO DE FUERTES GRANIZADAS EN PICOTANI – PUTINA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Los embates de la naturaleza han provocado la muerte de centenares de vicuñas y alpacas en el norte de la región altiplánica, provincia de San Antonio de Putina. Mientras el personal del Proyecto Vicuñas de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), realizaban sus labores en la Multicomunal del distrito de Putina de la provincia antes referida, fueron alertados por los pobladores sobre la muerte de varias decenas de estos animales. Los profesionales se constituyeron inmediatamente a la zona del hecho donde yacían al menos más de un centenar de camélidos sudamericanos sin vida.
La muerte de las vicuñas y alpacas, sería tras la fuerte granizada registrada recientemente, la cual cubrió por completo los pastizales, dejando sin alimento a estos camélidos; a esto, se suma las bajas temperaturas que estos no pudieron soportar. Los conservacionistas de vicuñas y el personal profesional siguen en la búsqueda de más vicuñas muertas, para saber el número exacto de las mismas.
El director de la DRAP, MVZ. Wilber Fraiz Uscamayta Quispe, en un trabajo articulado con la Dirección de Camélidos Sudamericanos (DCA), SERFOR, Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (PECSA), SENASA, Proyecto Vicuñas y otras autoridades regionales, se trasladaron al lugar para la verificación in situ de los hechos ocurridos. Además, el titular de la DRAP, entregó 150 pacas de heno que servirán para mitigar el hambre de los camélidos sudamericanos afectados. «La DRA, siempre estará en apoyo a las familias altoandinas de la región y las puertas de la institución estarán abiertas para la población más necesitada», finalizó.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...