GOBIERNO REGIONAL DE PUNO ENTREGA LA PARTIDA REGISTRAL N° 11180900 A LA COOPERATIVA AGRARIA ” NUEVO AMANCER LOS AYMARAS” EN LA PROVINCIA DE CHUCUITO-JULI MEDIANTE EL PROYECTO GRANOS ANDINOS DE LA DIRECCION REGIONAL AGRARIA – PUNO.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Dada la situación que estamos atravesando por la pandemia mundial COVID 19, se recomienda el consumo de alimentos con alto contenido nutricional. En la región Puno se produce una variedad de alimentos nutricionales como quinua, Cañihua, haba y tarwi.
El Gobierno Regional de Puno (GORE) a través de la Dirección Regional Agraria (DRAP) mediante el proyecto Granos Andinos realizó la entrega de la Partida Registral N° 11180900 a la Cooperativa de Agraria “Nuevo Amanecer los Aymaras” de la Provincia de Chucuito- Juli integrada por 71 organizaciones de los distritos de Juli, Pomata, Zepita, Hucullani y Keluyo, beneficiando a más de 1, 950 productores de granos andinos como quinua, Cañihua, haba y tarwi.
La Cooperativa “Nuevo Amanecer los Aymaras”, está presidida por Antonio Atencio Yujra, y su consejo directivo de administración, educación, vigilancia y electoral, quienes reconocieron y agradecieron el apoyo a los funcionarios del GORE, representada por Fredy Efraín Rivera Cutipa – Presidente del Consejo Regional, Wilber Fraiz Uscamayta Quispe – director de la DRAP y Edith Mamani Arpasi, residente del proyecto Granos Andinos.
Resaltamos que se viene conformando cooperativas por el norte en las provincias de Moho, Huancané, Lampa, San Antonio de Putina y Azángaro y por el sur en Ilave, Chucuito-Juli y Yunguyo, precisando que la cooperativa “Nuevo Amanecer los Aymaras” de Chucuito Juli es la primera cooperativa agraria en lograr su partida registral.
La presente entrega permitirá a los cooperativos agrarios realizar el acopio y comercialización de sus productos orgánicos logrando la sostenibilidad económica de sus familias que cumplen con los estándares exigidos en la venta de productos en mercados provinciales, regionales, nacionales e internacionales.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...