GOBERNADOR REGIONAL PUSO PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE PILOTO DE BIOHUERTO EN CHALLAPAMPA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
✅ Acción marca el inicio de la implementación del proyecto «Biohuertos» en todo el ámbito de la región Puno.
Como parte de los trabajos para la reactivación económica del sector agropecuario, hoy en la I.E.S. «Challapampa» de la provincia de Chucuito – Juli, se puso en marcha el Plan Piloto de Implementación de un Biohuerto Escolar con la puesta de primera piedra para la construcción de esta infraestructura.
El gobernador regional, Agustín Luque Chayña presidió la actividad junto al titular de la Dirección Regional Agraria Puno, Ing. Alex Castillo Venegas, el alcalde de la provincia, Justo Apaza Delgado, el director de la DREP, Mario Benavente, los consejeros de Chucuito, Fredy Rivera y Domingo Quispe, entre otras autoridades del lugar.
Este Plan Piloto que demanda un presupuesto superior a los 20 mil soles y cuenta con el apoyo de la ONG CINDES, consta de tres componentes: Estructura (construcción), Módulo Hidropónico y Sistema de Riego presurizado (por goteo) que permitirá racionalizar el uso del agua.
El invernadero fomentará el cultivo de hortalizas, verduras y frutas para abastecer a la población de la zona, asimismo la comercialización de estos productos ante la pandemia que afronta la región y el país por la propagación del coronavirus.
«Desde este Centro Poblado se inicia con la implementación de los biohuertos para superar la situación que estamos viviendo, necesitamos el trabajo comunitario una vez más y debemos lograr que esta obra sea sostenible con el tiempo. Lo que se quiere es mejorar las condiciones de vida de la población», destacó la autoridad regional en su intervención.
Por su parte el director de la DRA-P, recordó que este es el punto de partida del proyecto «Biohuertos» valorizado en más de 16 millones de soles para todo el ámbito de la región Puno.
DATO: El proyecto Biohuertos prevé la instalación de 1000 módulos en 12 provincias de la región
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...