GESTIONARÁN LA INCORPORACIÓN DE CULTIVOS COMO YUCA, MAIZ, PLÁTANO Y OTROS, EN EL SEGURO AGRARIO PARA ATENCIÓN A PRODUCTORES AFECTADOS POR INUNDACIONES EN EL DISTRITO DE SAN GABÁN

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

*Titular de la Dirección Regional Agraria encabezó una de las cinco Mesas Temáticas que conformaron las autoridades regionales.

|San Gabán, 16 de enero de 2020| Las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron la primera semana de enero en el distrito de San Gabán, ocasionaron inundaciones que generaron daños y afectaciones a los cultivos como: piña, yuca, maiz, plátano y otros.

Según el reporte oficial presentado hoy, un total de 215.09 hectáreas de cultivo fueron afectadas y 113 perdidas. Por este motivo, las principales autoridades de la región, se reunieron hoy en el distrito, para formular el Plan de Acciones luego de que se declarara el Estado de Emergencia en la zona.

El titular de la DRA-P, Ing. Alex Castillo Venegas, encabezó la Mesa Temática del sector agrario, reuniéndose con las autoridades y representantes de los diferentes centros poblados afectados, donde se acordó en breve plazo, la incorporación de los productos que se cultivan en la zona, al seguro agrario y también al Programa Presupuestal de Atención de Emergencias 068.

Este trabajo se realizara de la mano de dos profesionales que realizarán las evaluaciones en los lugares donde se produjo el desastre

 

 

Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...