FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO Y DEL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO SOSTIENEN UNA REUNION DE COORDINACION MULTISECTORIAL.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

El Ministerio de Agricultura y Riego, en  un trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno Regional de Puno, a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), – Dirección de Titulación y Catastro Rural y el Proyecto UEGPS-PTRT3, en atención al el Convenio Marco de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Gobierno Regional Puno –(GORE), la Empresa UEGPS Proyecto Telespazio Argentina S.A., desarrollaron la reunión de Coordinación Multisectorial

En las instalaciones de la  Sala de Reuniones Dirección Regional Agraria Puno, el día de hoy 02 de diciembre se realizó la reunión de coordinación multisectorial de las actividades en pro de la ejecución del Proyecto PTRT3, la reunión se desarrolló con la participación del Ing. Alex Ander Castillo Venegas, (DRA-P), asistido por la Abog. Nilsa Mamani Ruiz, Directora de la Oficina de Asesoría Jurídica,  el Ing° Wilfredo Gonzales Valero, representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Abog. Edwin Jesús Hallasi Ramos, Coordinador de la oficina de Comunidades Campesinas,  Abog. Julia Inés Chávez Pinazo Directora de Titulación y Catastro Rural (DTCR) y  el Ing. Teodoro Vega Quispe el supervisor DTCR, se reunieron con representantes de las instituciones convocadas como son: Abog. Graciela Acurio Conde,  Coordinadora de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR); validadores del Proyecto de Titulación y Registro de Tierras Rurales (PTRT3), Ing. Jaime Edwin Sardón Nina, Ing. Cesar Huayta Ali; Coordinador del Componente Uno, Abog. Gary Evangelista Romero; supervisor PTRT3, Ing. Wimar Cahuata Colque; además de los trabajadores de la empresa privada de Telespacio.

El trabajo de coordinación brinda el  fortalecimiento de las actividades que se vienen realizando dentro del convenio multisectorial; actualmente se están ejecutando trabajos de acuerdo a los componentes de Saneamiento, Registro, Levantamiento Catastral y Titulación conforme al Diagnóstico y Plan de Trabajo presentado por la empresa Telespacio a la DRA-P,  con la expectativa de actualizar la información necesaria para culminar el compromiso,  con principios de característica óptima y oportuna.

La unidad territorial intervenida en nuestra Región es el sector de Cambria del distrito de Conima provincia de Moho; dada la importancia del proyecto el Ing. Alex Ander Castillo Venegas y su funcionarios que lo acompañaron en esta concertación; manifestaron la buena predisposición para realizar el trabajo articulado que va en beneficio del poblador rural, de esta manera otorgarles la seguridad jurídica de sus tierras, además indicó, que toda coordinación y tramite que se realice en la Dirección Regional Agraria Puno será de acuerdo a la normativa que se exige, de la misma forma se brindará todo el apoyo que sea necesario.

 

 

 

Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...