FERIA GASTRONÓMICA BINACIONAL SE DESARROLLÓ CON ÉXITO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

✍ Con la finalidad de fomentar el consumo de los alimentos característicos de ambos países, hoy el Gobierno Regional Puno (GRP), en coordinación con Consulado de Bolivia en Puno y la Municipalidad Provincial de San Román MPSR, organizó la Primera Feria Gastronómica Binacional Perú – Bolivia, en la Plaza Zarumilla de la ciudad de los vientos Juliaca.

El trascendental evento estuvo presidido por el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Harold Cari Larico, quién precisó en sus palabras centrales acentuó que la actividad se realiza para impulsar el consumo de nuestros productos y dinamizar la reactivación económica.

El proyecto Granos Andinos Orgánicos de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) participó activamente de esta feria, exhibiendo los mejores potajes a base de Quinua, Cañihua y Tarwi. Los más resaltantes fueron la Causa de Quinua, el Ceviche de Tarwi, la ensalada de Quinua, el Ponche de Cañihua, el Pisco Sour de Quinua y demás alimentos.

El residente de dicho proyecto, Vladimir Mamani Centon, de manera breve presentó la variedad de platos a fin de ofrecer alternativas para que la población consuma los alimentos orgánicos.

En la feria participaron más de 30 stands de los cuales resaltaron los proyectos productivos y especiales del GRP, como PRORRIDRE, PECSA, PETT, Café, Camélidos Sudamericanos y el proyecto Granos Andinos Orgánicos, adscrito a la Dirección Regional Agraria Puno. El titular de este sector, Luis Orlando Aduvire Ramos, precisó que una de las políticas del gobierno regional es afianzar la producción de los productos tradicionales, por lo que considera relevante que se motive el consumo interno en los países hermanos.

Las autoridades del GRP y consulado boliviano, coordinan para masificar estás ferias y hacerlas más constantes en ambos países.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...