EXPO PUNO 2019, PRESENTÓ CON ÉXITO EL FESTIVAL DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS Y ARTESANÍA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

│Puno, 29 de noviembre del 2019│ El parque de la Aguas de la ciudad de Puno, fue el escenario perfecto para que el Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (PECSA) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), desarrollen el “Festival de Camélidos Sudamericanos y Artesanía”, que forma parte de las actividades programada en la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica – EXPO PUNO 2019, que se dará hasta el sábado 30 de noviembre; bajo la coordinación de la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P).

Desde tempranas horas de la mañana se inició con la presentación de los diferentes productores de lácteos, granos andinos, artesanías, productos transformados, gastronomía y demás; para luego dar paso a la ceremonia de inauguración del Festival, que estuvo a cargo de la Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Zuleika Palacios Cano, conjuntamente con el presidente de la comisión organizadora, MVZ Augusto Excelmes Loza, el titular del PECSA Henry Felix Quiza Mamani y demás organizadores.

En cumplimiento con el Festival del día de hoy se tuvo la presentación de danzas autóctonas, concurso de hilado y tejido, concurso de platos típicos y Novo – andinos hechos a base de carne de alpaca,  desfiles de modas de niños y adultos; para luego concluir con el momento musical. Ya en horas de la tarde se contará con las tardes del café y del cacao.

 

 Agradecemos su difusión.

Oficina de Imagen Institucional de la DRAP.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...