ESTE LUNES INICIA NUEVA JORNADA DE DESINFECCIÓN Y FUMIGACIÓN DE LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD DE PUNO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
_Trabajos continuaran en la presente semana y la prioridad sera realizar la desinfección en los alrededores de los principales centros de abasto._
¡Continuamos trabajando! Este lunes a partir de las 5:00 am, se iniciará una nueva jornada de desinfección y fumigación de las principales calles de la ciudad de Puno, tal y como se ha venido realizando la semana anterior.
A esta actividad encabezada por la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P), COER, DIRESA, Senasa; a partir de ahora se suma la Municipalidad Provincial de Puno. De esta manera la fumigación se efectuará de manera primordial en los principales centros de abasto como el mercado Laykakota y Unión y Dignidad.
Además, nuevamente se desinfectara las calles de mayor transitabilidad en el centro de la ciudad, como es el caso de los jirones, Arequipa, Deustua, los alrededores de las entidades bancarias, jr. Lima, Jr. Moquegua, jirón Los Incas (frontis de Plaza Vea).
Asimismo, según el cronograma que se ha establecido, los días martes y viernes de la presente semana, la desinfección se volverá a realizar en los alrededores de los principales mercados de la ciudad como Unión y Dignidad, Laykakota, Central y Bellavista.
El titular de la DRA-P, Ing. Alex Castillo, explicó que para este trabajo de desinfección se viene utilizando hipoclorito de calcio, compuesto químico caracterizado por su alta eficacia contra microorganismos peligrosos para la salud humana.
Tras confirmarse dos casos de coronavirus en la ciudad de Puno, recordó que es indispensable mantener las calles desinfectadas en bien de la población que transita para realizar compras u otras actividades necesarias, así reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...