EQUIPO TÉCNICO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA CONSTATÓ DAÑOS Y AFECTACIONES A CULTIVOS EN COMUNIDADES Y CENTROS POBLADOS DEL SUR DE LA REGIÓN

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

*Cultivos de papa son los que tienen afectación en mayor grado

*Agencias Agrarias atenderán con abono foliar desde este domingo

 

Durante todo el día de hoy y desde temprano, el equipo técnico de la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P), encabezado por el director, Ing. Alex Ander Castillo Venegas, se desplego por las zonas de Laraqueri, zona alta de Acora, Ilave y algunas comunidades de Pomata, en el sur de la región Puno; para constatar in situ la afectación de cultivos de pan llevar a raíz de las heladas registradas en los últimos días.

Durante la visita, en la que también se diálogo con las autoridades distritales, se encontró que el follaje de los cultivos, en la fase de pre floración y floración, se encuentran totalmente dañadas.

El Ing. Hermógenes Mamani Arias, responsable del Programa Presupuestal de Atención de Emergencias 068, Hermógenes Mamani, indicó -según el recorrido- que los cultivos de papa son los que han resultado más afectados, mientras que el cultivo de quinua en menor grado.

Frente a ello, cómo respuesta inmediata y a partir de este domingo, se ha dispuesto que las Agencias Agrarias atiendan con abonos foliares, con los que ya se cuenta y está a disposición.

En el caso de cultivos de mayor afectación (pérdida total), serán indemnizados por el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), previo reporte de la ocurrencia del siniestro desde Defensa Civil y la Agencia Agraria en cada jurisdicción.

DATO: Es importante aclarar que el Seguro Agrario solo indemniza cultivos de papa, quinua, cebada grano, haba, avena forrajera y oca que puedan ser afectados.

 

Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...