EQUIPO DE LA DRA PUNO EVALÚA DAÑOS DE CULTIVOS DE PAPA A CAUSA DE LAS HELADAS
Frente al reporte de afectaciones de cultivos por heladas, el director de la Dirección Regional Agraria (DRAP), Luis Aduvire Ramos, junto a su equipo de profesionales, se trasladaron hasta el distrito de Pichacani para atender el llamado de los hermanos agricultores; esto en coordinación con las autoridades y responsables de la oficina de defensa civil de dicha comuna.
Según informó Adurire Ramos, en las comunidades de Anccaca y Ñuñomarca, de los centros poblados de Huarijuyo y Pichacani, respectivamente; se registraron fuertes heladas que dañaron un promedio de 30 hectáreas. El cultivo más afectado, fue el de la papa.
Similares actividades se cumplen en el ámbito de otras zonas, a través de los profesionales de las Agencias Agrarias; tal es el caso de la Agencia Agraria Chucuito, donde el equipo de profesionales también verificaron los campos de cultivos dañados.