ENTREGAN TÍTULOS DE PROPIEDAD QUE MEJORARÁN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS POBLADORES DE VILQUECHICO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional Agraria (DRA) y la Dirección de Titulación y Catastro Rural (DTCR), en búsqueda de la Reactivación Económica Sostenible en el sector agropecuario, hizo entrega de 1399 títulos de predios rurales a los pobladores de los sectores Acocuyo, Sihiri y Milluraya del distrito de Vilquechico – Huancané.
La entrega se realizó cumpliendo los protocolos de prevención de la Covid – 19, y se contó con una asistencia mínima de beneficiarios para realizar una entrega simbólica de los títulos. El gobernador Agustín Luque, acompañado de la Gerente de Desarrollo Económico, Zuleyka Palacios, dio a conocer que los productores accederán a una serie de beneficios como: seguridad jurídica, acceso a créditos, disminuir conflictos colindantes, incremento del valor de sus predios; en definitiva, una disminución de los niveles de pobreza.
Además, anunció que para el año entrante se tiene proyectos de gran importancia como la construcción de 6 hospitales en la región, siendo Huancané uno de los beneficiados. «Queremos mejorar las condiciones de vida de la población…», expresó.
Por su parte, la directora de la DTCR, Julia Chávez, informó que los trabajos de campo se hicieron a pesar de estar en tiempos de pandemia. En la parte final, el director de la DRA, Arturo Mamani, enfatizó que el sector agropecuario alberga una importante población económica activa (PEA) en la región, y que todos los proyectos están orientadas a fortalecer este aspecto.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...