ENTREGA DE MÓDULOS DEMOSTRATIVOS DE PRODUCCIÓN DE QUINUA, CAÑIHUA, TARWI Y HABA ORGÁNICA EN LA ZONA SUR DE LA REGIÓN

En las instalaciones del local de la Agencia Agraria El Collao Ilave, se llevó a cabo la entrega de Módulos Demostrativos de Producción de Quinua, Cañihua, Tarwi y Haba Orgánica, a los productores de la zona sur de la región Puno.

En presencia de autoridades de la Dirección Regional Agraria Puno, cuyo titular es el M.Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa Director Regional Agrario, Ing. Jaime Mamani Paredes, Coordinador del Proyecto Granos Andinos, los Directores de las Agencias Agrarias de: Yunguyo, Chucuito-Juli, El Collao, y Puno; Ing. Hector Flores Velásques, Ing. Heyne Limachi Colquehuanca, Ing. José Luis Antallaca Incacoña, MVZ. Arturo Huarachi Flores, respectivamente, así como el de los Alcaldes Menores, Presidentes Comunales y de Asociaciones Beneficiarios; se llevó a cabo la actividad en mención.

Con el trabajo positivo, así como el mejoramiento tecnológico para la producción orgánica de granos andinos, facilitada por los trabajadores del Proyecto Granos Andinos, en forma conjunta con los productores agropecuarios de la zona sur de nuestra región; se está cumpliendo con los objetivos del Proyecto, que es lograr una adecuada capacidad agro productiva de granos andinos orgánicos.

En las palabras centrales vertidas por el M.Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa Director de la Dirección Regional Agraria, felicitó el compromiso vinculado que se realiza entre los trabajadores de la DRA-P, colectivamente con los productores agropecuarios, en la producción de granos andinos, afianzando la seguridad alimentaria, y el desarrollo integral de la región, con el uso de la tecnología moderna, maquinaria que se entrega el día de hoy, por decisión del Gobierno Regional a través de la Dirección Regional Agraria, Proyecto Granos Andinos.

Igualmente exhortó a todos los presentes, a hacer efecto multiplicador del consumo de la quinua iniciando con nuestros hijos, sobre todo iniciar con los niños desde su primera infancia.

En su intervención el Ing. Jaime Mamani Paredes, también manifestó su agradecimiento a los productores agropecuarios, por hacer viable la labor conjunta de productores agropecuarios y trabajadores de la DRA-P, por impulsar el desarrollo regional, de la mano con la tecnología que ahora está al alcance de la producción de nuestros granos andinos; renovando el compromiso del trabajo perseverante de parte de los trabajadores de la DRA-P.

Los Beneficiarios de la zona ur. Son: C.C. Año Callejón del distrito de Platería, Centro Poblado de Karitamaya, Centro Poblado Santa Rosa de Yanaque, ambos del distrito de Ácora, C. C. Yaurima, C.C. Jachocco, C.C. Santa >María del distrito de Ilave, C. C. Rio Salado, C. C. Chococonire, del distrito de Juli, C.C. Sanquirqa distrito de Yunguyo, Centro Poblado Tahuaco, distrito de Yunguyo, Centro Poblado Chatuma, distrito de Pomata, C.C. Molino Kapía, distrito de Zepita; quienes manifestaron su reconocimiento al trabajo conjunto de los que laboran en la Dirección Regional Agraria, expresando su gratitud mediante la ejecución de danzas autóctonas ejecutadas, en la actividad.

Culminando el evento, con un compartir al estilo de nuestra región, la rica fiambrada, preparada por las damas de cada comunidad beneficiaria.

Agradecemos su difusión
Oficina de Imagen Institucional DRA-P.

También te podría gustar...