ENTREGA DE EQUIPO DE TRABAJO A COOPERATIVA AGRARIA DE PRODUCTORES DE SEMILLAS CERTIFICADAS REGION PUNO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

En la Oficina de la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional Agraria Puno, se llevó a cabo la entrega de equipos de trabajo, en esta oportunidad se entregó las ZARANDAS ESTANDARIZADAS PARA SEMILLAS DE QUINUA.

La Cooperativa Agraria de Productores de Semillas Certificadas Región Puno, que cuenta con productores asociados de las diferentes provincias de la región como San Román, Lampa, Huancané Azángaro, El Collao, entre otros, representado por su Presidente  Sr. Guillermo A. Cutimbo Aza, recibió de parte de la Dirección de Competitividad Agraria de la DRA-P; estos equipos, conjuntamente con el Presidente la Mesa de Trabajo del Producto Quinua, Ing° Eusebio Chura Parisaca.

Cabe resaltar que la quinua como producto cultivado desde la época del incanato, tiene singular importancia, es reconocida por la calidad de sus proteínas, vitaminas y minerales, a nivel del mundo y sus condiciones de adaptabilidad hasta los 4,000 m.s.n.m, resistente a las sequías extremas y a los suelos salinos, se convierte en un cultivo estratégico para la seguridad alimentaria.

Considerando las bondades nutritivas de la quinua, como producto originario de nuestra región;  la perspectiva de la de la DRA-P, es ser el soporte  del crecimiento y desarrollo sostenible de nuestro producto bandera y es por ello que continuamente se contribuye y apoya a productores agropecuarios:  en capacitaciones, apoyo con equipos, maquinaria y tecnología renovada, que permitan su conservación y fortalezcan su producción.

 

Agradecemos su difusión.

Oficina de Imagen Institucional DRA-P.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...