ENCAMINAN TITULACIÓN DE PREDIOS RURALES EN LA PROVINCIA DE MOHO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
El trabajo para conseguir que más familias rurales obtengan la ansiada titulación de sus tierras, continúa. La Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), a través de la Dirección de Titulación de Catastro Rural (DTCR) logró la independización e inscripción de 1,484 Títulos de Propiedad que corresponden a los Sectores de Cambría Pampa 1, Cambría Pampa 2 y Fanny 1, que se ubican en el distrito de Conima, provincia de Moho de la Región Puno.
El trabajo de campo, que consiste en la linderación y empadronamiento lo está ejecutando la Empresa Telespazio S.A., con la supervisión de la Empresa Cooprogetti. La validación y el procedimiento de formalización conforme a ley, lo desarrolla la DTCR del Gobierno Regional Puno, para su posterior entrega. La finalidad es lograr la seguridad jurídica de los predios de los hermanos del sector rural en la región altiplánica, cuya actividad económica se basa en desarrollo agropecuario.
Este resultado fue gracias al esfuerzo interinstitucional del Gobierno Regional (GORE) Puno, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP). En Puno se tiene la meta de conseguir los 90,000 Títulos de Propiedad, según los objetivos del Proyecto de “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa – PTRT3″ Región-Puno.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...