EN LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA, PRODUCTORES SEMILLERISTAS DE QUINUA ORGÁNICA FUERON CAPACITADOS POR EL CONVENIO DE APOYO PRESUPUESTAL 0121-0041

Con masiva concurrencia de productores orgánicos se desarrolló el taller denominado “FORTALECIMIENTO EN LOS ATRIBUTOS DE LA SEMILLA DE CALIDAD A LOS PRODUCTORES SEMILLERISTAS DE QUINUA ORGÁNICA”, en las instalaciones de la sala de capacitaciones de la Dirección Regional Agraria Puno.Este taller tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los productores de semillas.

Dicho taller contó con la presencia del M. Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, director de la Dirección Regional Agraria (DRAP), Ing. Eduardo Charaja Quispe Director de INIA – Puno , Eusebio Chura Parisaca, especialista en producción orgánica de la DRA-Puno, Ing. José Limache Jarecca, productores y semilleros, donde se abordó temas como: normatividad y registro de semilleristas, sensibilización de los atributos en el uso de semillas de calidad, buenas prácticas agrícolas en el manejo de semilla de quinua orgánica.

La finalidad de este Convenio es impulsar la implementación de los Programas Presupuestas 0041 que tiene que ver con la Mejora de Inocuidad Agroalimentaria” y 0121 con la Mejora de la Articulación de Pequeños Productores al Mercado, con recursos provenientes del Apoyo Presupuestario que el Estado ha recibido para promover la cadena de producción y exportación de los productos ecológicos.

Cabe indicar que Puno es una región con gran potencial agroalimentario, gracias a sus condiciones agroecológicas y a su biodiversidad y características que le dan ventajas comparativas para la producción de granos andinos como son: La quinua y la cañihua.

También te podría gustar...