EN HOMENAJE A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS, LA AGENCIA AGRARIA EL COLLAO REALIZÓ “LA DEMOSTRACIÓN DE RIEGO TECNIFICADO CON PANELES SOLARES” EN EL C.P. SULLCACATURA II – ILAVE

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

NOTA DE PRENSA N°  37    

La Dirección Regional Agraria Puno y la Unidad de Infraestructura de Riego, Forestal y Fauna Silvestre de la Agencia Agraria El Collao, con el fin de promover la difusión y adopción de cambios tecnológicos sostenibles del uso eficiente y aprovechamiento del agua, a través de la innovación fotovoltaica de paneles solares, organizaron “La Demostración de Riego Tecnificado con Paneles Solares” en homenaje al “Día del Productor Agropecuario” y “Día de la Agricultura”, con ponencia de la Empresa MOLISOL ENERGY de la ciudad de Juliaca,  alentando de esta manera la preservación del medio ambiente.

Esta demostración, se realizó en la Plaza Cívica del Centro Poblado de Sullcacatura II, perteneciente a la zona lago del distrito de Ilave. Para la demostración, la empresa trajo consigo módulos de paneles solares y equipos de riego por aspersión instalados en cultivos de alfalfares, con ponencias de los Ingenieros Enrique Puraca Calapuja e Isidro Suxso Hancco, representantes del grupo empresarial.

Estuvieron presentes autoridades locales como el Alcalde y Regidores de la Municipalidad del C.P. Sullcacatura II, Funcionarios de la Gerencias de Desarrollo Económico y Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial El Collao, Personal Técnico de la Agencia Agraria El Collao, Presidentes, Tenientes Gobernadores y Socios de los 9 sectores del C.P. Sullcacatura II entre otros.

La inauguración, estuvo a cargo del Sr. Saturnino Cruz Mamani, en representación del Director de la Dirección Regional Agraria Puno, Ing. José Luis Cahuana Jorge, quien destacó la utilización de esta energía renovable por medio del aprovechamiento de la luz solar. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Señor Alcalde, Jhon Henry Mamani Pari, quien felicito a los organizadores del evento práctico, por realizar por vez primera la utilización de este tipo de energía y por ser una excelente opción para la actividad agropecuaria.

Posteriormente el personal técnico de la Agencia y MOLISOL, se trasladaron al fundo del comunero Juan Vilca Mamani, quien se comprometió en el más breve plazo, adquirir un equipo de paneles solares, para potenciar el riego tecnificado por aspersión instalado en su propiedad del Sector Fiscal.

Finalmente, a nombre de la Dirección Regional Agraria Puno y del organizador del evento Ing. Pedro Luis Bonilla de la Cruz, felicitó por el “Día de la Agricultura” a los productores agropecuarios presentes, también agradeció a los ponentes de la empresa privada, a los funcionarios de la Municipalidad Provincial El Collao y de la Agencia Agraria El Collao, autoridades locales y productores, quedando el compromiso de seguir promoviendo el uso de la energía fotovoltaica con riego tecnificado en las zonas: baja, media y alta de la población collavina.

    Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...