ELABORAN PLAN DE ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN PARA EL SECTOR AGROPECUARIO PARA COMBATIR AL CAMBIO CLIMÁTICO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

– La DRAP solicitará que el referido plan sea oficializado con una Ordenanza Regional

El Cambio Climático es un fenómeno que atañe negativamente al sector agropecuario, es por esa razón que, el Gobierno Regional Puno (GRP) a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) y la Gerencia Regional de Recursos Naturales, lideraron junto a la Dirección de Evaluación de los Recursos Naturales y Cambio Climático del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y actores regionales en Puno, elaboraron y presentaron el plan de acción que contiene las medidas de adaptación y mitigación.

El titular de la DRAP, Luis Aduvire Ramos, manifestó que, la consecución del plan fue en base coordinaciones regionales, sensibilización y socialización de las medidas de adaptación y mitigación; un diagnóstico que identifica los instrumentos de planificación donde se articulan las medidas a ejecutar. “…este instrumento, encontró 31 medidas de adaptación y 4 de mitigación, las cuales serán útiles en las actividades de lucha contra el cambio climático… Se solicitará ante el Gobierno Regional Puno para que este plan sea aprobado mediante Ordenanza Regional”, expresó.

A su turno, Karla Valer Cerna, Directora General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA) del MIDAGRI, distinguió que Puno posee dos zonas marcadas, una de sierra y otra de selva, zonas donde se presenta una diversidad de riesgos climáticos como inundaciones, sequías, lluvias intensas y heladas. “Es importante articular las acciones del MIDAGRI con otros proyectos en territorio, para así cuidar los aspectos del agua, bosques y agrario”, anotó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...