ELABORAN AGENDA AGRARIA AL 2023 EN LA REGIÓN PUNO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

En las instalaciones de la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P) se llevó acabo la reunión de trabajo para la Elaboración de la Agenda Regional Agraria al 2023, con el objetivo de promover los lineamientos que impulsen el desarrollo y competitividad del sector agropecuario de la región.

La Agenda Agraria es un “instrumento de gestión” para el desarrollo agrario que permite territorializar políticas y estrategias, generar acuerdos y compromisos entre actores, concertar inversiones públicas y privadas; en el marco de espacios de participación y procesos de desarrollo territorial.

La actividad encabezada por el Ing. José Luis Cahuana Jorge, Director Regional Agrario,  tuvo como participantes a las autoridades  de las Instituciones representativas del sector agrario (SENASA, SERFOR, ANA, PELT, SIERRA EXPORTADORA, AGROIDEAS, AGRORURAL entre otros).

Para la elaboración de la Agenda Regional Agraria se tomó en cuenta el Plan Regional de Desarrollo Concertado 2015-2021, Plan Estratégico Sectorial Multianual PESEM 2015-2021, Plan Estratégico Institucional y los lineamientos de política agraria entre otros aspectos. Los representantes  de las instituciones  del sector agrario realizarán la entrega de insumos de políticas y estrategias a fin de que la comisión consolide y sea vista en reunión de trabajo el 01 de octubre del presente año, para su presentación.

 

 

                                                                                              Agradecemos su difusión

                                                                                Oficina de Imagen Institucional de la DRAP

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...