EL PROGRAMA PRESUPUESTAL 0121 DIÓ INICIO CON LAS CAPACITACIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA EN LA REGIÓN DE PUNO

Share this...
Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Con el objetivo de brindar asistencias técnicas y capacitación a los productores agrarios de la Región de Puno, la Dirección Regional Agraria (DRAP) y la Dirección de Ganadería DIGEGA, visitaron a 3 distritos en la provincia de Melgar, Llalli, Cupi y Macari, donde supervisaron los avances y las capacitaciones a las comunidades beneficiadas.
El representante del MIDAGRI, Ing. Enrique Gutiérrez Ochoa especialista de la Dirección General de la Ganadería (DIGEGA) y el director de la Dirección Regional Agraria Puno, MVZ. Wilber Fraiz Uscamayta supervisaron las actividades realizadas en la provincia de Melgar, además agregaron que en este año se pretende desarrollar las capacidades de los productores agropecuarios de ganado vacuno, y estos puedan acceder a nuevos planes del programa presupuestal 0121, con un presupuesto que asciende a más de 3 millones de soles.
Cabe resaltar que el programa presupuestal viene interviniendo a nivel regional con las actividades, asistencia técnica y capacitación a productores para la adopción de paquetes tecnológicos y del servicio de asistencia técnica vinculada a la actividad de formación de organizaciones de productores con fines comerciales.
Percy Ccanqui Flores, coordinador del programa presupuestal 0121, mencionó que el objetivo principal del programa consiste en mejorar la articulación de los productos de las cadenas productivas de leche, fibra y granos andinos, para su comercialización de forma asociada a través de cooperativas agrarias.
De esta forma se viene desarrollando las actividades en beneficio de todos los productores agropecuarios de la Región de Puno
Share this...
Share on facebook
Facebook
Share on print
Print

También te podría gustar...