EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO (MINAGRI) APRUEBA EL PROYECTO MEJORAMIENTO DE VALOR GENÉTICO Y DE REGISTRO GENEALÓGICO DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO (MINAGRI) APRUEBA EL PROYECTO MEJORAMIENTO DE VALOR GENÉTICO Y DE REGISTRO GENEALÓGICO DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS
– Proyecto contará con más de 32 millones de soles de inversión en 7 regiones del país.
– El objetivo se consiguió gracias al aporte informativo de la DRA-P.
Con el propósito de fortalecer el valor genético y de tener un registro genealógico de alpacas y llamas, la Dirección Regional Agraria de Puno (DRA-P), consiguió ser parte del proyecto nacional de mejoramiento genético en el marco de la Comisión Nacional de Registro Genealógico de Alpacas y Llamas. La DRA-Puno, contribuyó con valiosa información de los productores pecuarios y de su producción en la crianza de camélidos sudamericanos.
Es así, que la región de Puno se benefició con este proyecto de alcance nacional. Cabe precisar que, este fue el producto de un trabajo articulado entre los gobiernos regionales de Puno, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco y Apurímac. Por tal motivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de La Dirección General de Ganadería (DGGA), mediante el código único de inversiones, destinará más de 32 millones de soles para las regiones en mención, siendo beneficiados más de 20 mil productores pecuarios.
“Para la región de Puno, se cuenta con una lista de casi 8 mil productores beneficiarios, repartidos entre las provincias de Carabaya, Huancané, Lampa, Melgar y San Antonio de Putina”, informó el titular de la DRA-P, Arturo Mamani Pandia, destacando el impacto de desarrollo que significará este trabajo.
Entre los aspectos que busca mejorar este proyecto, están: el manejo y conservación de praderas naturales donde habitan las alpacas, mejoramiento reproductivo y sanitario de alpacas, mejoramiento genético y, facilitar a las organizaciones el acceso al mercado y la comercialización de la fibra de alpaca.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...