EL COMITÉ DE GESTIÓN INTEGRAL REGIONAL DEL SECTOR AGRARIO EMPRENDE ACCIONES DE ANTENCIÓN ANTE LAS BAJAS TEMPERTURAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Las bajas temperaturas pueden afectar la vida y la salud, provocando complicaciones de salud respiratorias agudas, que afectan especialmente a la población más vulnerable. Asimismo, provoca daños en la actividad agropecuaria afectando los cultivos y animales, lo cual impacta en la seguridad alimentaria.
Desde el Comité de Gestión Regional del Sector Agrario (CEGRA) presidido por la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) y las instituciones conformantes como el COER- Puno, PECSA, PRADERA (GORE) SENASA, AAA Titicaca, DGAI, AGROIDEAS, Sierra y Selva Exportadora, PEBLT, SERFOR, AGRURURAL, INIA (MIDAGRI) y otros como FONCODES, DEVIDA, INDECI, SENAMHI, PROGRAMA País, participaron de la sesión extraordinaria del CEGRA.
En la presente se acordó tomar acciones de atención por parte de las integrantes del Comité de Gestión Regional del Sector Agrario (CEGRA) por la incidencia de las bajas temperaturas y una posible declaratoria de estado de emergencia por desastre o peligro inminente ante bajas temperaturas.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...