EL 9% DEL TOTAL DE CULTIVOS SEMBRADOS EN LA REGIÓN, HAN SIDO AFECTADOS POR LAS HELADAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

*Dirección Regional Agraria continúa evaluando y realizando los monitoreos en las diferentes provincias.

*Atención con abono foliar en algunas zonas, ha iniciado.

La Dirección de Estadística de la Dirección Regional Agraria ha consolidado el reporte de las Agencias Agrarias, al 10 de enero del presente año- respecto a los cultivos que han resultado afectados por la presencia de heladas a nivel de toda la región de Puno.

De esta forma se tiene que del total de cultivos sembrados en la región en la presente campaña 2019-2020, correspondiente a 366 mil 935 hectáreas, el 9% han sido afectados; siendo los principales: papa (15%), quinua (16%), avena forrajera (20%), cebada grano (21%) y haba grano (9%); los más dañados, fueron aquellos sembrados en zonas abiertas.

Germán Cutipa, director de Estadística Agraria, explicó que esta información servirá para que la aseguradora pueda indemnizar a los productores cuyos cultivos en su totalidad se ha perdido, pero en otros casos se podrá recuperar con la aplicación de abono foliar. Mientras tanto el monitoreo y evaluación, continua.

DATO: Como se sabe, la semana anterior esta Dirección, realizó un recorrido por los diferentes Centros Poblados de la zona sur de la región, verificando los daños y afectaciones.

Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...